Agencia SEO

Posicionamiento SEO para tu Web. ¡Evita penalizaciones!

¿Buscas agencia seo para escalar puestos en Google?

¡Nuestra agencia seo impulsará tu negocio Online!

  • Nuestras recomendaciones para optimización SEO siempre siguen las directrices en posicionamiento web natural impuestos por Google.
  • Garantizamos un posicionamiento seo en buscadores duradero sin riesgo de ser penalizado por los principales algoritmos de Google.
  • Agencia SEO OnPage. Realizamos implementaciones técnicas necesarias en tu website para sentar las bases de un posicionamiento seo correcto.
  • Agencia SEO OffPage. Analizamos y estudiamos el estado de tus backlinks y diseñamos y desarrollamos tu estrategia seo en Link Building.
  • Agencia SEO Mobile. Adaptamos tu estrategía seo para que sea óptima tu presencia en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.
Los campos marcados con * son obligatorios

AGENCIA SEO MADRID

El SEO Semántico tiene que ver con ayudarle a los buscadores a entender exactamente de qué tratan tus paginas, mediante diversas técnicas derivadas del uso enriquecido del lenguaje gracias a la semántica.

La forma más directa de indicarle a los buscadores de que entidades estamos hablando para mejorar el entendimiento de las mismas es marcándolas preferentemente a través de Schema.

AGENCIA SEO PARA PENGUIN

Esta actualización se ha centrado en páginas que han usado técnicas de link building cuestionables, por lo que a través de una consultoría seo conseguirá mejorar su posicionamiento web en buscadores.

Enlaces procedentes de páginas en las que se habla en otro idioma, o enlaces  de webs con temática distinta o directamente estrategias de links colocados en granjas de enlaces son mal vistos por Google.

Estrategia de Popularidad Web

Una vez la página web está optimizada y auditada por nuestro expertos, realizamos una consultoría seo de enlaces para poder posteriormente implementar la estrategia de linkbuidling más adecuada para la web.

Las acciones realizadas  para trabajar la popularidad web son múltiples pero tienen siempre el mismo objetivo: conseguir enlaces relevantes, de calidad y con un alto índice de autoridad dentro de su temática.

Estrategia de Link Building SEO

El link building es el método “activo” de construcción de enlaces hacia una página web. Una estrategia de link building lleva varias acciones incluyendo:

-        Inclusiones en directorios

-        Altas en Foros y Blogs

-        Altas de enlaces en portales de Notas de Prensa

-        Altas de enlaces en directorios de artículos

AGENCIA SEO MULTI-IDIOMA

Si tienes una web en la que los contenidos se muestran en diferentes idiomas, tal vez te estés preguntando cual sería la mejor estrategia SEO multi-idioma a seguir para mejorar tu posicionamiento web.

La elección de la estrategia multi-idioma y la optimización tu web para informar a buscadores donde se ubican tus contenidos por idioma y territorio es clave para mejorar posicionamiento seo.

AGENCIA SEO HUMMINGBIRD

Hummingbird ha provocado un cambio en un tipo de búsquedas muy concretas, las denominadas búsquedas a través de la voz, no hay que olvidar que este tipo de búsquedas están en aumento.

Google ahora ha aprendido a responder preguntas. Esta optimización afecta sobretodo a los dispositivos móviles, que son los que utilizan esta forma de buscar normalmente.

Estrategia SEO Semántico

Incrementar el posicionamiento de las landings objetivo, sobre los términos de búsquedas definidos en la estrategia seo semántica, proporcionará una autoridad a la página dentro de su sector de actividad.

La implementación de una estrategia SEO Off Page centrada en link building y atracción de enlaces externos es vital en el posicionamiento seo y por eso estas técnicas están muy vigiladas por los buscadores.

AGENCIA SEO GOOGLE PANDA

Google prima la calidad por encima de todo en los resultados de búsqueda, al contratar un consultor seo se garantiza una optimización de tu contenido para liderar el ranking de las primeras posiciones.

Por ellos, Google barre de las primeras posiciones aquellos resultados que realmente no son lo suficientemente buenos, al margen de los enlaces entrantes que tengan, o de su fecha de publicación.

AGENCIA SEO GOOGLE PIGEON

Afecta tanto a los resultados de búsqueda como a los resultados de Google Maps. Google mira hacia el futuro y quiere poseer un mayor volumen de información sobre sus usuarios para ofrecer mejores resultados.

Con Google Pigeon se muestran más resultados locales en las primeras posiciones de Google. También favorecerá las webs que están siguiendo una correcta estrategia a través de una consultoría SEO local.

La relevancia como factor clave

Se penalizan los enlaces abusivos (considerados spam), no valoran enlaces de poco interés para el usuario y solamente dan crédito a los enlaces que permiten al usuario tener acceso a más contenido de calidad.

En Campo Semántico, seguimos los criterios y técnicas avaladas por buscadores con el fin de diseñar una estrategia de popularidad adaptafa a las necesidades, problemáticas y objetivos de nuestros partners.

Estrategia de Link Baiting SEO

Es el método “pasivo” de construcción de enlaces. Se lleva a cabo la redacción de contenidos de calidad, implementando estrategias de Marketing de contenidos, con la finalidad de poder generar enlaces desde otros portales, con alta autoridad, temática e influencia en redes sociales. El trabajo se hace a nivel editorial y relacional con una red de portales para trabajar la influencia y notoriedad de marca.

Durante mucho tiempo se ha hablado del grado de importancia que Google otorgaba a la etiqueta Meta KeyWords de cara a su ranking de posicionamiento web para saber nuestras palabras clave.

Pero la realidad es que ha sido tan elevado el nivel de Spam que se desarrollaba con la etiqueta Meta Keywords que desde el año 2009 ningún motor de búsqueda la tiene verdaderamente en cuenta al definir y establecer su ranking en google.
El fin de los días para la unión de la etiqueta Meta Keywords y el posicionamiento SEO se produjo cuando el propio Google lo confirmó:

Matt Cutts - Director del departamento contra el spam en web de Google

"Google no usa KeyWords Meta Tag para establecer su ranking web"

"Solo portales de noticias (news_keywords) deberían usar KeyWords Meta Tag"

Yahoo! también en el año 2009  anunció que ya no tiene apenas en cuenta la etiqueta KeyWords Meta Tag para su posicionamiento SEO.

Bing más tarde comunicó en su guía de optimización SEO:

"Se ha abusado demasiado de la etiqueta Meta KeyWord y ha perdido parte de su caché"

Nuestra agencia SEO no implementa la etiqueta Meta KeyWords en sus optimizaciones ya que seguimos las directrices de posicionamiento web que establece Google con cada actualización en su algoritmo, tanto para SEO On Page como para SEO Off Page, por ejemplo:

  •  Title, Description, H1 y la URL; diferenciar en cada página de la web como en la misma página que compartan.
  • Contenidos atractivos, relevantes, de calidad... entre un 3% y 5% de palabras clave o Keywords, sinónimos, plurales, campos semánticos de tus palabras claves.
    En imágenes; nombre de archivo, title y alt, teniendo siempre presente la estrategia SEO para tratar de conseguir el mejor posicionamiento en buscadores en nuestra página web.
  • Backlinks: trabajar por obtener los mejores posibles. Crear una red de contactos con intereses similares te garantiza que a priori tu contenido va a interesar. El premio de los enlaces entrantes será proporcional al nivel de calidad y esfuerzo de esos contenidos integrados con la estrategia SEO para posicionamiento web previamente estudiada y definida.
  • Redes sociales: estar presente en redes sociales no significa necesariamente estar presente en todas las redes sociales. Dependiendo de cual sea nuestro target centraremos nuestros esfuerzos en la red social más conveniente. Facebook es en la mayoría de los casos el punto de inicio y dependiendo del sector de la compañía se suele compenetrar con una segunda o incluso una tercera red social;  Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Flickr...

¿Si no salgo el primero en Google hago mal SEO?

Definitivamente NO. Posicionar una página en Google siguiendo sus directrices es una labor en la que se empezarán a ver resultados pasado un período de tiempo considerable (entre 4 y 6 meses si eres constante y no cometes errores). Además si las KeyWords por las que te quieres posicionar son muy competidas será mucho más complicado, incluso para aparecer en la primera página de Google.

Hay muchas empresas que realizan grandes inversiones en SEO para rankear por KeyWords muy específicas, si tu idea es rivalizar por esas KeyWords y además realizando una pequeña inversión en Posicionamiento Web, será muy difícil por no decir imposible.

Existen técnicas para realizar un Posicionamiento Web "rápido" intentando saltarse las directrices de Google y rezando por que estos no se den cuenta...si tienes suerte y amplios conocimientos en técnicas "Black Hat SEO" puedes conseguirlo, pero debes saber que con la siguiente actualización del algoritmo de Google tu página web más que probablemente obtendrá una penalización y rankear una página web con una penalización de Google para volver a posicionarla no es tarea sencilla.

En Campo Semántico jamás utilizaremos técnicas Black Hat SEO  para posicionar las páginas webs de nuestros Partners en Google.

¿Las Redes Sociales tienen más peso que los BackLinks?

Los Backlinks son el factor clave en el Posicionamiento Web (SEO). Desarrollando solo una estrategia en Redes Sociales para conseguir Posicionamiento Web (SEO) y tratar de aumentar posiciones de esta manera, no dará resultado. Es decir, por mucho se comparta, obtengas muchos Likes, retuits, +1, etc. que consigas no te harán rankear tu página web.

Lo ideal es combinar los Backlinks con las menciones en las Redes Sociales, esto si que va a generar un pequeño "efecto multiplicador".

¿Las Meta Keywords son importantes?

El tema de la etiqueta Meta KeyWords lo tratamos en profundidad en la primera entrada del blog de Campo Semántico. Puedes verla aquí.

¿Cuantos más BackLinks mejor Posicionamiento Web?

En la actualidad lo que Google verdaderamente tiene en cuenta para crecer en Posicionamiento Web es la calidad de los Backlinks y no la cantidad.  Tener muchos enlaces "mediocres" y de mala calidad no te harán subir posiciones para conseguir salir el primero en Google.

Lo realmente importante hoy en día es que la red de enlaces que construyas sean de sitios relativamente buenos, actuales y con una temática similar a la de tu página web.

¿Google AdWords  favorece el Posicionamiento SEO de tu página web?

El hecho de realizar campañas SEM con Google Adwords gastándote un dineral NO se va a traducir en un mejor Posicionamiento Web de tu página. No tiene nada que ver una cosa con la otra ya que el departamento de Google AdWords es totalmente independiente del departamento de búsqueda de Google, ya que en su algoritmo no se incluye el factor SEM como un factor para el SEO.

Otra cosa distinta es que realizando campañas SEM con Google AdWords bien implementadas, conseguirás tráfico cualificado, segmentado y con un gran interés por tu producto, servicio o simplemente por tu página web y sus contenidos.

Esto puede derivar en que este público cualificado que a llegado a tu sitio a través de un anuncio de una campaña SEM, le haya gustado lo que se ofrece en tu sitio y decida poner un enlace que dirija a tu Página Web (Backlink).

¿Los enlaces de los Foros influyen en el Posicionamiento Web SEO?

En la actualidad los enlaces procedentes de todo tipo de foros NO influyen en el Posicionamiento Web de una página, no rankean.

Lo único que funciona son los enlaces procedentes de foros con una temática similar a la de tu Página Web, que además te reportarán tráfico cualificado, interesado en lo que ofreces. Si ese enlace procedente de un foro con temática similar a la de tu sitio genera una buena cantidad de tráfico que Google considere relevante, si te ayudará a rankear.

En foros con temática igual a la de tu Página Web definitivamente te pueden ayudar a posicionar tu web, pero hay que tener en cuenta que muchos de esos enlaces puede que sean "Nofollow", si esto ocurre, Google no los tendrá en cuenta para mejorar el Posicionamiento Web (SEO) de tu página. Pero si son enlaces "Follow" y con la misma temática si funcionan.

¿Están descatalogados para el Posicionamiento Web los dominios .Info?

En tiempos pasado los dominios .info eran los dominios que los spammers generalmente utilizaban para posicionar bien una página, ya que en su momento estos dominios .info eran más baratos, lo que produjo un aumento de compras considerable por parte de los spammers.

En la actualidad con cualquier tipo de dominio (es , com, net, info...) funciona igual para rankear una página, por lo que no influye el tipo de dominio para un mejor Posicionamiento Web SEO.

¿El EMD ya no funciona como ventaja en el Posicionamiento Web SEO?

El EMD o Exact Match Domain es la KeyWord exacta dentro tu dominio. Es cierto que hace tiempo si tenías la palabra clave dentro del dominio obtenías una ventaja en Posicionamiento Web (SEO) mucho mayor solo por el hecho de tener dicha KeyWord como dominio.

Hoy en día sigue ofreciendo una cierta ventaja para el Posicionamiento Web (SEO), pero eso no garantiza que vayas a salir el primero en Google o en la primer página de resultados si o si. Eso dependerá de como desarrolles tu estrategia SEO para ese dominio.

Para enlazar este tipo de dominios, todos los enlaces entrantes deberán implementarse como si fuese una página normal, de esta forma se sigue obteniendo una pequeña ventaja con tus competidores por esa KeyWord.

¿Influyen las meta descripciones para el Posicionamiento SEO)?

Las meta descripciones no influyen directamente en el desarrollo del Posicionamiento Web (SEO) ya que Google no tiene en cuenta este parámetro en su algoritmo como factor para escalar puestos en los resultados orgánicos en su red de búsqueda.

El beneficio de las meta descripciones es el efecto positivo que genera para el CTR de tu página web, es decir, las veces que se muestra tu página web divido entre los usuarios que hacen clic y acceden a ella.

Si es atractiva y describe lo que crees que a tu público objetivo le puede llamar la atención o le puede interesar y sobre todo le resuelva dudas en un primer vistazo, como es lógico aumentará tu porcentaje de clics.

¿Los Sitemaps ayudan en el Posicionamiento Web SEO?

La implementación o no de sitemaps en tu Página Web no es un factor que te hará subir posiciones en Google porque no influye directamente en el SEO.

Otra cosa muy distinta es que implementado un sitemaps, este ayude a Google a indexar tu Página Web permitiéndole encontrar las páginas y el contenido que antes no podía encontrar y meterlos en los rankings.

Un sitemaps para Google es como el índice de un libro, le facilitar llegar al contenido fácil y rápidamente. Esto se traducirá sin lugar a dudas en más tráfico y en más posicionamiento. Pero no es un factor que vaya a influir directamente en el Posicionamiento Web de tu página o de las páginas ya indexadas.

¿Son necesarios en tu estrategia SEO On Page?

Los microdatos son fragmentos enriquecidos de código que se insertan en la página web y que tienen la capacidad de destacar y mostrar los aspectos más relevantes de tu negocio a los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google, lo que hace aumentar el CTR en los resultados de búsqueda orgánica y mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

También son un factor clave que tiene en cuenta Google dentro de sus directrices de cara a alcanzar los primeros resultados en la red de búsqueda, por lo que no deberían faltar en tu estrategia de Posicionamiento Web dentro de tu SEO On Page.

¿Qué microdatos debo utilizar en mi estrategia de Posicionamiento Web?

Schema.org es el tipo de Microdatos (líneas de código) más utilizado y están reconocidos por los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo!).

Se pueden implementar en páginas HTML para proporcionar información adicional a los motores de búsqueda, lo que provoca una mejor experiencia de usuario, un aumento en los clics de tu sitio web en resultados de búsqueda orgánica y  un mejor posicionamiento web ya que tener implementados en tu estrategia SEO fragmentos enriquecidos de código te permitirá escalar posiciones y alcanzar los primeros puestos en Google.

¿Cómo utilizo los microdatos Schema.org en un tema WordPress?

Implementar microdatos en un sitio de WordPress lleva su trabajo, por lo que si tu sitio está recibiendo pocas visitas al mes y con un mal posicionamiento web, probablemente no vale la pena desarrollar la implementación de microdatos hasta que construyas un tráfico más o menos estable, después de haber comprobando que las páginas de tu sitio están bien indexadas en Google, puedes ver la indexación de tu sitio en Search Console.

Tener fragmentos enriquecidos es útil cuando tu sitio de WordPress tiene varios campos personalizables que se quieren destacar, como por ejemplo el precio del producto o servicio, las calificaciones en Google plus, mostrar si el producto está en stock...

Quiero usar microdatos schema.org en mi página web ¿cómo debo empezar?

Si estás utilizando un tema Wordpress ya sea pagado o libre, con el plugin gratuito All in One Schema.org with Rich Snippets podrás implementar los microdatos acordes a tu negocio para desarrollar un posicionamiento web óptimo.

La segunda opción es implementarlos directamente en el código. La principal ventaja con respecto a la primera de ellas es que ofrece un mejor control de la implementación de los microdatos necesarios para tu negocio y tu estrategia de posicionamiento web, y te salvaría de la instalación de otro plugin en tu Página Web, pero este método es más costoso y requiere una mayor inversión de tiempo.

No ofrecer microdatos a tus clientes potenciales por ejemplo de tu comercio electrónico sería una pena, ya que la aplicación básica con WooCommerce te ayudaría a mejorar tus ventas y tu posicionamiento web.

Cómo hacer una Vista previa y comprobar la implementación de microdatos

Para poder comprobar cómo se ve tu página web con fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda orgánica, Google ofrece una herramienta para revisar y probar los microdatos en tus páginas y mensajes. Simplemente insertando la URL del post o página en la que se implementaron microdatos y hacer clic en Vista previa podrás comprobarlo.

¿Cómo estar seguro de que se mostrarán los microdatos implementados en mi página Web?

Por desgracia, no se puede ya que Google es el que toma la decisión de si se deben mostrar fragmentos enriquecidos o no en sus resultados de búsqueda orgánica. Sin embargo, si se aplica correctamente, no hay ninguna razón para que Google no los muestre.

Backlinks y Link Building y el Posicionamiento SEO

Durante mucho tiempo los Backlinks y link building se han mantenido a la vanguardia en la mayoría  de las estrategias de las agencias de posicionamiento en buscadores.

Esto inevitablemente ha cambiado porque Google es capaz  de detectar  con su algoritmo por ejemplo, un intercambio de enlaces por dos partes  con el fin de aumentar su número de enlaces  entrantes  para mejorar su posicionamiento en buscadores, acción que no es considerada "natural" y por lo tanto no te ayudará a mejorar  tu posicionamiento en buscadores. Nuestra Agencia SEO nunca desarrolla estrategias de backlinks que incumplan las directrices de Google.

El concepto  de la vinculación  recíproca desafía  la intención original de Google con su algoritmo, que en esencia se resume  en que el contenido de calidad debe atraer enlace por si mismo y que este contenido de calidad  será el que "decida" en parte el ranking  para el posicionamiento  en buscadores  de un site en SERP.

El intercambio de enlaces no es más que un acuerdo mutuo para promover injustificadamente contenidos de otros con el objetivo principal de la promoción propia. Google no es muy partidario de esta actividad ya que su objetivo como empresa es ofrecer de forma precisa los mejores resultados en cuanto a posicionamiento en buscadores se refiere para sites que realmente se adecuen al interés de la consulta realizada por el usuario.

De hecho existe el rumor de que Google ahora es capaz de identificar "esquemas de enlaces a tres vías" (es decir, enlaces de web1 a web2 que enlaza a web3 que de nuevo enlaza a web1). Lo único cierto en todo esto es que las estrategias de backlinks NO deben estar centradas en torno a la vinculación recíproca .

En Campo Semántico para desarrollar el Posicionamiento en Buscadores nunca desarrollamos estrategias de Backlinks que incumplan las directrices de Google.

Esta forma de creación de enlaces no está bien vista por Google y desde luego no beneficiará tu estrategia de Posicionamiento en Buscadores, por lo tanto además ser una pérdida de tiempo puedes llevarte de regalo una penalización manual de Google por Spam.

Optimización Estrategia SEO en Imágenes

Existe una manera sutil y al mismo tiempo estratégica para optimizar las imágenes hacia la consecución de nuestros objetivos online, utilizándolas de una forma "SEO-friendly" más allá de implementaciones seo técnicas a través del atributo ALT.

Esta estrategia mejorará sin lugar a dudas tu rango de búsqueda a la vez que te permitirá integrar tu mensaje de marketing, call to action o llamada a la acción, necesaria para destacar la oferta de tu producto o servicio o su(s) beneficio y que resulte visualmente atractiva para tus usuarios.

Supongamos que deseamos optimizar al máximo nuestras publicaciones en  nuestro blog para ofrecer nuevas ofertas en nuestros servicios SEO.

Optimizaríamos la página por ejemplo para la KeyWord "Agencia SEO en Madrid", pero también nos gustaría destacar a través de un copy atractivo el descuento del 20% que ofrecemos en nuestro servicio SEO.

El copy antes mencionado carece de un texto descriptivo lo que no es nada beneficioso para el SEO pero si posee características persuasivas, lo que favorece el interés por nuestro producto ya que ofrece un descuento.

Dicho esto, es posible colocar el eslogan en una imagen y la frase clave (es decir, "Agencia SEO en Madrid") en la cabecera. Esto pone énfasis en el término deseado, y aún así ofrece una oportunidad de marketing sin comprometer la coherencia de palabras clave.

En otras palabras, las imágenes son un gran lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras clave y frases necesarias.

En Campo Semántico ayudamos a nuestros partners a exprimir al máximo su estrategia para conseguir los mejores resultados. Sin duda, aprovechando esta técnica te asegurarás de que un texto descriptivo está indexado y tu mensaje persuasivo visible.

La combinación de los mensajes en el contenido y las palabras clave enriquecidas satisfará ambos lados de la ecuación estratégica.

 

El Anchor Text es una de las directrices de optimización SEO On Page clave para el desarrollo de tu estrategia de enlazado interno (sitelinks) como de enlazado externo (link building).

Nuestra agencia SEO siempre cumplirá las directrices de "buenas praxis" que constantemente Google actualiza en su algoritmo y así evitamos penalizaciones manuales y caídas innecesarias en los rankings de SERP.

El rastreo de enlaces es una gran parte del algoritmo del motor de búsqueda y por eso cuando se inicia una campaña de enlaces, es vital que los sitios externos se enlacen con las palabras clave y los términos apropiados en el Anchor Text.

Casi siempre, cuando se establece un vínculo se tiende a utilizar el nombre corporativo de la empresa como Anchor Text, esto no proporciona ningún tipo de descripción de los productos o servicios que la empresa ofrece, tampoco resalta ninguna cualidad o beneficio de la misma.

Por otro lado es comprensible que llegue a pensar que pueda ser una estrategia en un principio obvia para los propósitos de marca, pero no es generalmente necesario y esto tiene una explicación bastante lógica.

En la mayoría de los casos, las empresas ya suelen ocupar un puesto muy alto en los resultados orgánicos de búsqueda (no tiene porque ser el primero) para las consultas que realizan los usuarios y en las que se incorporan como KeyWord la marca de la empresa.

En definitiva, el valor que puede aportar para alcanzar tus objetivos SEO un correcto desarrollo del Anchor Text en tus enlazes es clave, por lo que te recomendamos que no descuides tus Anchor Text.