Analítica Web >> Novedades Tag Assistant

No Comments

Análisis Tag Assistant para mediciones Web

Agencia Analítica Web Madrid - Actualización de Tag Assistant
Esta última semana Google había anunciado que la herramienta/plugin (extensión para navegadores) Google Tag Assistant iba a ser actualizada y mejorada con la finalidad de facilitar mucho más la comprensión de errores y las necesidades de optimización de los códigos implementados por Webmasters y para una correcta optimización de las mediciones web.

 

¿Qué es la herramienta Google Tag Assitant?

La herramienta Google Tag Assistant es una pequeña extensión o plugin que se instala en un botón en la esquina superior derecha del navegador, donde se instalan todas las extensiones normalmente. Si accedes a una página web y haces clic en el botón de Google Tag Assistant puedes obtener toda la información del estado de todas los códigos de medición implementados en dicha página web, como puedan ser el código de Google AdWords para obtener mediciones web de nuestra campaña SEM, código de Google Analytics, con el que se obtienen datos del tráfico de nuestra web, códigos de Remarketing, etc. así como un indicador de si las etiquetas se están ejecutado correctamente o no.

¿Qué podemos encontrarnos con esta actualización de cara a nuestras mediciones web?

En esta nueva versión, el equipo de desarrollo de Google se ha centrado en hacernos la vida mucho más fácil de cara a detectar de manera muy rápida y sobre todo más visual todos los problemas derivados de implementaciones incorrectas, conflictos en las etiquetas, etc. y por supuesto facilitando una batería de “ideas rápidas” que nos sugiere la propia herramienta Google Tag Assitant para poder obtener soluciones a estos problemas.

Además también se incluyen links a artículos oficiales de Google que son muy completos, y de esta manera obtener una orientación rápida para poder solucionar de distintas formas estos errores que en ocasiones son inesperados o cuanto menos extraños. Esta nueva actualización también es capaz de ignorar etiquetas irrelevantes y los cambios originados por pruebas en las páginas web de forma automática.

Además de esta nueva y moderna interfaz para el usuario, con esta nueva actualización de Google Tag Assistant, el equipo de desarrollo del plugin abre la posibilidad de capturar más etiquetas y más características adicionales como pueden ser; ignorar etiquetas o vistas de ficha independientes.

Gracias a todos los comentarios y evaluaciones realizadas por los usuarios que venían utilizando el plugin Google Tag Assistant, entre ellos los de nuestra Agencia Analítica Web, han permitido al equipo de Google desarrollar una mejor interface para Tag Assistant basado en la necesidades que lo usuarios demandan.

 ¿Dónde puedo encontrar la extensión?

Puedes encontrar la nueva extensión Google Tag Assistant vía Google Chrome Store

 

Los campos marcados con * son obligatorios

Escribe tu comentario

*

Sobre nosotros y este blog

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos Online.

Solicita Presupuesto ¡¡Gratis!!

Nuestros servicios de Posicionamiento Web (SEO) ayudan a las páginas web a aumentar su tráfico orgánico cualificado posicionando su sitio web en Google a través de una estrategia de palabras clave ajustada y personalizada a los intereses de su negocio para que pueda alcanzar la primera página de resultados de búsqueda en la mayor brevedad y los primeros puestos en Google.
No Comments

Entradas recientes

 
 
Los campos marcados con * son obligatorios