Diseño de Bases de Datos

Los SGBD son conjuntos de programas complejos con una gran funcionalidad. Es preciso comprender esta funcionalidad para poder realizar un buen uso de ellos.

BBDD

Diseñamos tu base de datos a medida

    • MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenes de datos.
    • PostgreSql y Oracle: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre.
    • Access: Es una base de datos desarrollada por Microsoft. Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa access, el cual crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.
  • Microsoft SQL Server: es una base de datos más potente que access desarrollada por Microsoft. Se utiliza para manejar grandes volúmenes de informaciones.
Los campos marcados con * son obligatorios

Diseño de Base de Datos MySql

El diseño de una base de datos MySQL implica dos pasos básicos. El primero es el de identificar cuál es la información que se va a procesar en tu base de datos, así como las relaciones entre los datos. El segundo corresponde al diseño de la base de datos misma, así como las tablas y las relaciones.

Diseño de Microsoft SQL Server

El lenguaje SQL es el más universal en los sistemas de base de datos. Este lenguaje nos permite realizar consultas a nuestras bases de datos para mostrar, insertar, actualizar y borrar datos.

Diseño de PostgreSql y Oracle

Diseñar una base de datos con PostgreSql y Oracl es sinónimo de tener implementados sistemas de base de datos my poderosos para tu proyecto online. Permitirán administrar de forma eficiente grandes cantidades de datos. Este tipo de Bases de Datos suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre.

Diseño estructura base de datos

Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente. Cada base de datos contiene una o más tablas, que cumplen la función de contener los campos.

Diseño de base de datos Access

Una base de datos bien diseñada suele contener distintos tipos de consultas que muestran la información necesaria. Una consulta puede mostrar un subconjunto de datos o combinaciones de datos de tablas diferentes, como la información de pedidos combinada con la información de clientes.

Servicio Copias de Seguridad

Muchos sistemas de ficheros dejan que sea el usuario quien proporcione las medidas necesarias para proteger los datos ante fallos en el sistema o en las aplicaciones. Los usuarios tienen que hacer copias de seguridad cada día, y si se produce algún fallo, utilizar estas copias para restaurarlos.

En este caso, todo el trabajo realizado sobre los datos desde que se hizo la última copia de seguridad se pierde y se tiene que volver a realizar. Sin embargo, los SGBD actuales funcionan de modo que se minimiza la cantidad de trabajo perdido cuando se produce un fallo.