Leyendas del Posicionamiento Web ¡Mitos!

  • 22 Septiembre, 2014
  • SEO
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¿Si no salgo el primero en Google hago mal SEO?

Definitivamente NO. Posicionar una página en Google siguiendo sus directrices es una labor en la que se empezarán a ver resultados pasado un período de tiempo considerable (entre 4 y 6 meses si eres constante y no cometes errores). Además si las KeyWords por las que te quieres posicionar son muy competidas será mucho más complicado, incluso para aparecer en la primera página de Google.

Hay muchas empresas que realizan grandes inversiones en SEO para rankear por KeyWords muy específicas, si tu idea es rivalizar por esas KeyWords y además realizando una pequeña inversión en Posicionamiento Web, será muy difícil por no decir imposible.

Existen técnicas para realizar un Posicionamiento Web “rápido” intentando saltarse las directrices de Google y rezando por que estos no se den cuenta…si tienes suerte y amplios conocimientos en técnicas “Black Hat SEO” puedes conseguirlo, pero debes saber que con la siguiente actualización del algoritmo de Google tu página web más que probablemente obtendrá una penalización y rankear una página web con una penalización de Google para volver a posicionarla no es tarea sencilla.

En Campo Semántico jamás utilizaremos técnicas Black Hat SEO  para posicionar las páginas webs de nuestros Partners en Google.

¿Las Redes Sociales tienen más peso que los BackLinks (enlaces)?

Los Backlinks son el factor clave en el Posicionamiento Web (SEO). Desarrollando solo una estrategia en Redes Sociales para conseguir Posicionamiento Web (SEO) y tratar de aumentar posiciones de esta manera, no dará resultado. Es decir, por mucho se comparta, obtengas muchos Likes, retuits, +1, etc. que consigas no te harán rankear tu página web.

Lo ideal es combinar los Backlinks con las menciones en las Redes Sociales, esto si que va a generar un pequeño “efecto multiplicador”.

¿Las Meta Keywords son importantes?

El tema de la etiqueta Meta KeyWords lo tratamos en profundidad en la primera entrada del blog de Campo Semántico. Puedes verla aquí.

¿Cuantos más BackLinks (enlaces) mejor Posicionamiento Web?

En la actualidad lo que Google verdaderamente tiene en cuenta para crecer en Posicionamiento Web es la calidad de los Backlinks y no la cantidad.  Tener muchos enlaces “mediocres” y de mala calidad no te harán subir posiciones para conseguir salir el primero en Google. Lo realmente importante hoy en día es que la red de enlaces que construyas sean de sitios relativamente buenos, actuales y con una temática similar a la de tu página web.

¿Google AdWords (SEM) favorece el Posicionamiento Web (SEO) de tu página web?

El hecho de realizar campañas SEM con Google Adwords gastándote un dineral NO se va a traducir en un mejor Posicionamiento Web de tu página. No tiene nada que ver una cosa con la otra ya que el departamento de Google AdWords es totalmente independiente del departamento de búsqueda de Google, ya que en su algoritmo no se incluye el factor SEM como un factor para el SEO.

Otra cosa distinta es que realizando campañas SEM con Google AdWords bien implementadas, conseguirás tráfico cualificado, segmentado y con un gran interés por tu producto, servicio o simplemente por tu página web y sus contenidos. Esto puede derivar en que este público cualificado que a llegado a tu sitio a través de un anuncio de una campaña SEM, le haya gustado lo que se ofrece en tu sitio y decida poner un enlace que dirija a tu Página Web (Backlink).

¿Los enlaces de los Foros influyen en el Posicionamiento Web (SEO) de tu página?

En la actualidad los enlaces procedentes de todo tipo de foros NO influyen en el Posicionamiento Web de una página, no rankean.

Lo único que funciona son los enlaces procedentes de foros con una temática similar a la de tu Página Web, que además te reportarán tráfico cualificado, interesado en lo que ofreces. Si ese enlace procedente de un foro con temática similar a la de tu sitio genera una buena cantidad de tráfico que Google considere relevante, si te ayudará a rankear.

En foros con temática igual a la de tu Página Web definitivamente te pueden ayudar a posicionar tu web, pero hay que tener en cuenta que muchos de esos enlaces puede que sean “Nofollow”, si esto ocurre, Google no los tendrá en cuenta para mejorar el Posicionamiento Web (SEO) de tu página. Pero si son enlaces “Follow” y con la misma temática si funcionan.

¿Están descatalogados para el Posicionamiento Web los dominios .Info?

En tiempos pasado los dominios .info eran los dominios que los spammers generalmente utilizaban para posicionar bien una página, ya que en su momento estos dominios .info eran más baratos, lo que produjo un aumento de compras considerable por parte de los spammers.

En la actualidad con cualquier tipo de dominio (es , com, net, info…) funciona igual para rankear una página, por lo que no influye el tipo de dominio para un mejor Posicionamiento Web (SEO).

¿El EMD ya no funciona como ventaja en el Posicionamiento Web (SEO)?

El EMD o Exact Match Domain es la KeyWord exacta dentro tu dominio. Es cierto que hace tiempo si tenías la palabra clave dentro del dominio obtenías una ventaja en Posicionamiento Web (SEO) mucho mayor solo por el hecho de tener dicha KeyWord como dominio.

Hoy en día sigue ofreciendo una cierta ventaja para el Posicionamiento Web (SEO), pero eso no garantiza que vayas a salir el primero en Google o en la primer página de resultados si o si. Eso dependerá de como desarrolles tu estrategia SEO para ese dominio.

Para enlazar este tipo de dominios, todos los enlaces entrantes deberán implementarse como si fuese una página normal, de esta forma se sigue obteniendo una pequeña ventaja con tus competidores por esa KeyWord.

¿Influyen las metadescripciones para el Posicionamiento Web (SEO) de mi Página Web?

Las metadescripciones no influyen directamente en el desarrollo del Posicionamiento Web (SEO) ya que Google no tiene en cuenta este parámetro en su algoritmo como factor para escalar puestos en los resultados orgánicos en su red de búsqueda.

El beneficio de las metadescripciones es el efecto positivo que genera para el CTR de tu página web, es decir, las veces que se muestra tu página web divido entre los usuarios que hacen clic y acceden a ella. Si es atractiva y describe lo que crees que a tu público objetivo le puede llamar la atención o le puede interesar y sobre todo le resuelva dudas en un primer vistazo, como es lógico aumentará tu porcentaje de clics.

Pagerank. ¿Realidad o ficción?

El Pagerank es una estimación de la importancia de una Página Web representada con una especia de barra medidora que hasta 2010 era un factor muy importante para conseguir un buen Posicionamiente Web (SEO), ya que medía la autoridad real y la importancia de un sitio web. En su momento conseguir enlaces de dominios con un Pagerank alto era muy beneficioso para escalar puesto en Google.

En la actualidad es Pagerank es un factor más dentro de los más de 200 factores relevantes para desarrollar un Posicionamiento Web óptimo. Los Backlinks (enlaces) con un Pagerank elevado siguen rankeando de manera muy positiva siempre y cuando la procedencia de ese enlace sea de un sitio con una temática similar a la de tu página Web.

¿Los sitemaps ayudan en el Posicionamiento Web SEO?

La implementación o no de sitemaps en tu Página Web no es un factor que te hará subir posiciones en Google porque no influye directamente en el SEO.

Otra cosa muy distinta es que implementado un sitemaps, este ayude a Google a indexar tu Página Web permitiéndole encontrar las páginas y el contenido que antes no podía encontrar y meterlos en los rankings.Un sitemaps para Google es como el índice de un libro, le facilitar llegar al contenido fácil y rápidamente. Esto se traducirá sin lugar a dudas en más tráfico y en más posicionamiento. Pero no es un factor que vaya a influir directamente en el Posicionamiento Web de tu página o de las páginas ya indexadas.

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