Posicionamiento Web y Microdatos ¿Son necesarios para tu SEO?

  • 13 octubre, 2014
  • SEO
No Comments

¿Son necesarios en tu estrategia SEO On Page?

Los microdatos son fragmentos enriquecidos de código que se insertan en la página web y que tienen la capacidad de destacar y mostrar los aspectos más relevantes de tu negocio a los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google, lo que hace aumentar el CTR en los resultados de búsqueda orgánica y mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

También son un factor clave que tiene en cuenta Google dentro de sus directrices de cara a alcanzar los primeros resultados en la red de búsqueda, por lo que no deberían faltar en tu estrategia de Posicionamiento Web dentro de tu SEO On Page.

¿Qué microdatos debo utilizar en mi estrategia de Posicionamiento Web?

Schema.org es el tipo de Microdatos (líneas de código) más utilizado y están reconocidos por los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo!). Ver noticia en Webmaster Central Blog.

Se pueden implementar en páginas HTML para proporcionar información adicional a los motores de búsqueda, lo que provoca una mejor experiencia de usuario, un aumento en los clics de tu sitio web en resultados de búsqueda orgánica y  un mejor posicionamiento web ya que tener implementados en tu estrategia SEO fragmentos enriquecidos de código te permitirá escalar posiciones y alcanzar los primeros puestos en Google.

¿Cómo utilizo los microdatos Schema.org en un tema WordPress?

Implementar microdatos en un sitio de WordPress lleva su trabajo, por lo que si tu sitio está recibiendo pocas visitas al mes y con un mal posicionamiento web, probablemente no vale la pena desarrollar la implementación de microdatos hasta que construyas un tráfico más o menos estable, después de haber comprobando que las páginas de tu sitio están bien indexadas en Google, puedes ver la indexación de tu sitio en Webmaster tools.

Tener fragmentos enriquecidos es útil cuando tu sitio de WordPress tiene varios campos personalizables que se quieren destacar, como por ejemplo el precio del producto o servicio, las calificaciones en Google plus, mostrar si el producto está en stock…

Quiero usar microdatos schema.org en mi página web ¿cómo debo empezar?

Si estás utilizando un tema WordPress ya sea pagado o libre, con el plugin gratuito All in One Schema.org with Rich Snippets podrás implementar los microdatos acordes a tu negocio para desarrollar un posicionamiento web óptimo.

La segunda opción es implementarlos directamente en el código. La principal ventaja con respecto a la primera de ellas es que ofrece un mejor control de la implementación de los microdatos necesarios para tu negocio y tu estrategia de posicionamiento web, y te salvaría de la instalación de otro plugin en tu Página Web, pero este método es más costoso y requiere una mayor inversión de tiempo.

No ofrecer microdatos a tus clientes potenciales por ejemplo de tu comercio electrónico sería una pena, ya que la aplicación básica con WooCommerce te ayudaría a mejorar tus ventas y tu posicionamiento web.

Cómo hacer una Vista previa y comprobar la implementación de microdatos

Para poder comprobar cómo se ve tu página web con fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda orgánica, Google ofrece una herramienta para revisar y probar los microdatos en tus páginas y mensajes. Simplemente insertando la URL del post o página en la que se implementaron microdatos y hacer clic en Vista previa podrás comprobarlo.

 ¿Cómo estar seguro de que se mostrarán los microdatos implementados en mi página Web?

Por desgracia, no se puede ya que Google es el que toma la decisión de si se deben mostrar fragmentos enriquecidos o no en sus resultados de búsqueda orgánica. Sin embargo, si se aplica correctamente, no hay ninguna razón para que Google no los muestre.

 

Escribe tu comentario

*

Sobre nosotros y este blog

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos Online.

Solicita Presupuesto ¡¡Gratis!!

Nuestros servicios de Posicionamiento Web (SEO) ayudan a las páginas web a aumentar su tráfico orgánico cualificado posicionando su sitio web en Google a través de una estrategia de palabras clave ajustada y personalizada a los intereses de su negocio para que pueda alcanzar la primera página de resultados de búsqueda en la mayor brevedad y los primeros puestos en Google.
No Comments

Entradas recientes